Murgas de Santa Cruz y La Laguna se reúnen en el II Encuentro en la Fundación Hospitalarias Tenerife

Reconecta2 hizo entrega a Zeta-Zetas de un reconocimiento en agradecimiento por su valentía en la lucha por la inclusión de las personas con discapacidad.

La Fundación Hospitalarias Tenerife celebró en la mañana de hoy, miércoles 26 de febrero, la segunda edición del Encuentro Murguero, en el que se dieron cita cinco murgas del Carnaval de Santa Cruz y La Laguna. La fiesta se desarrolló en el salón de actos, donde las personas usuarias disfrutaron de los pasacalles y participaron coreando sus letras. Una representación de Zeta-Zetas, Bambones, Tras con Tras, Desbocados y Mamelucos mostraron su lado más solidario al acudir hasta las instalaciones de la Fundación Hospitalarias de forma desinteresada y ofreciendo su faceta más divertida y colorida.

Uno de los momentos más emotivos de la mañana se ha producido cuando la murga de la Unidad de Daño Cerebral Adquirido, Reconecta2, ha entregado un reconocimiento a Zeta-Zetas en agradecimiento por su “valentía en la lucha por la inclusión en el Carnaval de Tenerife”.

La directora gerente de la institución, Carmen Álamo, ha recordado que Reconecta2 intervino en la segunda fase del Concurso de Murgas de la capital tinerfeña, gracias al tiempo que cedió para ello Zeta-Zetas en su actuación, “dando así la posibilidad de visibilizar la discapacidad y concretamente a las personas con daño cerebral adquirido, demostrando que todos los colectivos de la sociedad tienen su espacio y pueden disfrutar de una vida plena” ha señalado. En este sentido, los componentes de Zeta-Zetas se comprometieron a reivindicar ante el Ayuntamiento de Santa Cruz que el próximo año Reconecta2 esté presente en el Carnaval con derecho propio.

El II Encuentro Murguero contó con la visita del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, Dailos González Ferrera, quien entregó un obsequio a cada uno de los colectivos participantes, detalle elaborado por las personas usuarias de la Fundación Hospitalarias.

Una representación de Zeta-Zetas, Bambones, Tras con Tras, Desbocados y Mamelucos mostraron su lado más solidario al acudir hasta las instalaciones de la Fundación Hospitalarias de forma desinteresada.